Los400cuervos

UN CUERVO SE POSA SIEMPRE AL LADO DE OTRO CUERVO. Refran japonés que alude al acto en donde las personas que comparten los mismos impulsos frente a la vida se terminan encontrando espontáneamente. Si bien los cuervos no habitan en los cuatro continentes, tienen siempre la posibilidad de emprender el vuelo a lugares inesperados. Espero este sea uno de ellos...

miércoles, 11 de noviembre de 2009

傘がない Sin paraguas

Publicado por Escita en 9:12 p. m. No hay comentarios:
Etiquetas: video cancion
Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio
Suscribirse a: Entradas (Atom)

INTRODUCCION


En japonés al cuervo se le llama
烏 «karasu» y es considerada dentro del imaginario popular como un ave con una alta capacidad para sobrevivir en medios urbanos sin que sea ese su hábitat original. Además, representa el mensajero entre el Mundo de aquí この世 (Kono yo = de los seres vivos) y el Mundo de allá あの世 (Ano yo = de las ánimas). Es un símbolo liminal - agónico en pos de la conquista de nuevos espacios.

En la tradición occidental por el contrario, es considerado un ave de mal agüero que ocasiona destrucción y muerte. Precisamente por su incómoda ambigüedad es interesante como representación simbólica de lo transitorio y la continua transformación. En este sentido lo tomamos con su habilidad, oscuridad y extrañeza, haciéndolo nuestro heraldo ante esta nueva comunidad que se intenta recrear. Nuestro reto empieza a partir de hoy...

MIRANDO AL SESGO

MIRANDO AL SESGO
El forastero

ESCRIBIR PARA NO OLVIDAR

  • ▼  2009 (15)
    • ▼  noviembre 2009 (1)
      • 傘がない Sin paraguas
    • ►  junio 2009 (2)
    • ►  mayo 2009 (2)
    • ►  abril 2009 (4)
    • ►  enero 2009 (6)

OTROS CUERVOS...

TRAS LA MASCARA DE MI AlterEgo

Mi foto
Escita
Lima, Peru
QUID PRO QUO
Ver todo mi perfil

AFINANDO